jueves, 20 de octubre de 2011

Fotografía



Hola a todos! Voy a hacer una nueva entrada en el blog en la que voy a hablar de la fotografía.

Se me ha despertado el “gusanillo” de hablar de ella porque a raíz de que la profesora Alicia Zubiarrain nos mandara rodar un corto y montarlo, me ha venido el recuerdo de la fotografía.

A mi me gusta la fotografía desde bien pequeña, siempre me ha gustado hacer fotos, y cuando ya tenía ordenador (era de mi hermana mayor pero yo lo cogía), me gustaba retocarlas, investigar programas en los que podía poner las fotos en blanco y negro, en sepia, etc...

Fue hace 3 años cuando decidí estudiar algo relacionado con ello, y es por eso que me matriculé en la Titulación de Dirección de Fotografía en Ciudad de la Luz. Es un centro donde se estudia todo lo relacionado con el Cine y la TV.

Es aquí donde empiezo a nutrirme realmente de la fotografía, no solo fija, sino en movimiento. Realicé bastantes cortos como Directora de Fotografía, que el papel que desempeñaba era el de cámara, era yo quien grababa y decidía que luz quería para ese plano. Podía ser muy creativa y crear verdaderos espacios que hablaban por sí solos.

Es un mundo que me gustó muchísimo, pero también he decir que es muy sacrificado. Son muchísimas horas las que se invierten para hacer un corto de 10 minutos... Imaginaros una película de 1h y 30...Horas, sueño, cansancio... Pero una vez ves el resultado de tu trabajo, es muy gratificante.

Por ello, como podréis imaginar, la práctica que nos puso Alicia de grabar y montar nuestro propio corto me ha encantado. 

Ahora voy a enseñaros unos vídeos que hice con mi cámara de fotos.

En uno, utilicé la técnica de Stop Motion, que es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas, una detrás de otra.


También he hecho Time Lapse, es también una secuencia de imágenes que tienen un intervalo entre una foto y otra de algunos segundos, y después nos muestra el paso del tiempo. Es una técnica muy chula que todos podéis hacer con vuestra cámara de fotos. Aquí os pongo 2 ejemplos: Uno de la playa del Campello, mi pueblo, y otro de cuando me hicieron  un tatuaje.




Bueno, espero que no os haya aburrido mucho, pero tenía que dedicar una entrada en mi Blog a la fotografía.

Un saludo y hasta pronto! :)

Maria.

1 comentario:

Unknown dijo...

Menuda artista estas hecha!!! :)