miércoles, 30 de noviembre de 2011

Análisis Juegos Interactivos


CONDUCTISTA
Este juego consiste en ir apretando a las ranas conforme vayan saliendo. Si yo dejo de apretar a las ranas, éstas caen al agua y el juego se acaba y vuelve a empezar. Consiste  en ir repitiendo una conducta. El niño cuando vea que al no apretar, las ranas caen, el sabrá que es lo que tiene que hacer para avanzar de nivel, que es no dejar de apretar a las ranas.
Es un juego muy repetitivo en el que es fácil saber que se tiene que hacer en todo momento.


El juego es: 



COGNITIVISTA
A continuación entramos en el cuadrado azul, conocimiento de si mismo y autonomía personal. Aquí encontramos el juego.
Se trata de asociar las figuras de los huesos que hay fuera del esqueleto con los huesos del cuerpo humano que tiene el esqueleto de al lado. Se tienen que ir arrastrando a su lugar correspondiente. Si no es el lugar, no hace nada, si es, te dice el nombre del hueso que has colocado.

Lo podéis encontrar en el siguiente enlace: 




CONSTRUCTIVISTA
Por último, he encontrado un cuento de Clara Campoamor en el que podemos ver que es constructivista, ya que la mente del niño puede ser lo creativa que quiera. Tiene opciones de cambiar de color, poner ojos, brazos, si quiere que baile, que cante. Aquí veríamos que el niño elige lo que quiere a la vez que aumenta su creatividad eligiendo como quiere que sea su personaje.


Es el siguente:



Ahora sí que sí! Aquí terminan mis publicaciones por hoy. Otro saludo y hasta la próxima!

Maria Peremarch.

No hay comentarios: